Marcin Banot

Los transeúntes que pasaban por la zona de Puerto Madero, en Buenos Aires, fueron testigos esta tarde de un impactante suceso: Un hombre intentó escalar un edificio de 125 metros de altura.

La persona en cuestión es Marcin Banot, un youtuber de nacionalidad polaca, quien al momento de escalar la torre vestía una remera de la Selección Argentina.

Al ser alertada la fuerza policial sobre lo ocurrido, rápidamente se montó un operativo para rescatar al influencer, quien había llegado al piso 28.

En ese momento, los bomberos le colocaron un arnés y lo llevaron a un lugar seguro. Una vez en el piso, uniformados de la Policía de la Ciudad lo detuvieron y trasladaron a la Comisaría Vecinal 1A.

Córdoba Tevé

Según trascendió, el influencer había arribado al país el viernes pasado e intentó escalar otro edificio, aunque su intento quedó frustrado por custodios de seguridad privada.

Tras producirse la detención, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, destacó la labor del Grupo Especial de Rescate (GER) de los bomberos e informó que se le pedirá a la Justicia que le ordene al escalador el pago del operativo.

En tanto, la Unidad Flagrancia Este ordenó el secuestro de la cámara que utilizó el influencer para grabar su escalada y lo imputó por violación de domicilio.