Los vecinos de Barrio Renacimiento, particularmente aquellos aledaños a la calle Domingo Matheu al 5.000, tuvieron un violento amanecer tras el incendio y posterior explosión de un auto que se encontraba estacionado.

El hecho, ocurrido cerca de las 03:15hs, causó varios daños en un radio de 150 metros, rompiendo ventanas y causando daños en algunos portones.

El incendio se generó en un Renault Megane chocado, el cual se encontraba estacionado en la calle anteriormente mencionada. Poco después de que se originaran las llamas, estas llegaron al tanque de GNC del auto y causaron el estallido.

banner youtube

Los Bomberos, la Policía de Córdoba y personal del 107 llevaron a cabo, de acuerdo a los vecinos, un trabajo veloz para contener las llamas. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Posterior al operativo, se inició la investigación para determinar las causas del siniestro.

En declaraciones al Show del Lagarto, una vecina relató los hechos en primera persona, dado que se encontraba despierta al momento de ocurrir el incidente.

Si bien por ahora no se descarta ninguna hipótesis, algunos vecinos aseveraron que no pudo haber sido obra de los dueños del vehículo, dado que el mismo ya se encontraba en la etapa final de los trámites del seguro.