Durante la mañana del viernes, se registraron incidentes en la zona que rodea al Centro Cívico, en el marco de una manifestación del Sindicato de Empleados Públicos (SEP).
Según lo informado por fuentes policiales, la columna de manifestantes irrumpió el vallado de seguridad, lo cual desencadenó la represión por parte de la Policía de Córdoba.
Cabe destacar que en el ‘Panal’ se estaba desarrollando un evento oficial del Gobierno Provincial, con varios funcionarios participando de él, como el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; y la misma jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.
Afuera del mismo, los manifestantes del SEP arrojaron botellas y otros objetos, mientras que los uniformados atacaron con gas pimienta. La gresca llegó al punto tal que propició la intervención del personal de la Guardia de Infantería.
En el contexto de los enfrentamientos, los oficiales de seguridad aprehendieron a 2 manifestantes, quienes presuntamente agredieron al personal policial. En tanto, un total de 4 policías resultaron heridos.