CGT Córdoba

Durante un encuentro realizado el lunes, la Confederación General del Trabajo (CGT) de Córdoba manifestó su rechazo al sistema de copago en clínicas y hospitales privados que se cobra adjunta a la prestación de sus servicios.

El máximo órgano sindical cordobés emitió un comunicado donde se opuso a «los cobros extorsivos de adicionales» en la salud privada, los cuales se aplican bajo el pretexto de presuntas demoras en los pagos por parte de las obras sociales.

Sobre esa línea, la central obrera se manifestó en «defensa de las obras sociales sindicales» ante la tendencia por parte de las clínicas privadas de «cargar sobre las y los trabajadores el costo de lo que denominan ‘crisis del sector’». Asimismo, se recordó que las obras sociales de gestión sindical pertenecen a un «sistema solidario de la atención de salud y no son empresas que obtienen rentabilidad del servicio que brindan».

El comunicado expresa también que las empresas de salud privada ignoran el hecho de que los recursos extras exigidos para las prestaciones «salen de los bolsillos de las y los trabajadores».

Finalmente, la misiva de la CGT cordobesa exige la intervención, por parte de AFIP y el Ministerio de Salud para «poner un marco de razonabilidad a todo lo que está ocurriendo en la atención de la salud».