Policía

El Gobierno Provincial llevó a cabo durante el viernes el acto de entrega de 185 nuevos patrulleros a la Policía de Córdoba.

De estos móviles, 120 serán destinados a la capital cordobesa, mientras que 15 serán para las patrullas rurales y los 50 restantes serán distribuidos en toda la provincia.

Del acto participó el ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, quien resaltó la importancia de «robustecer y profundizar el equipamiento para el patrullaje y el accionar policial».

La entrega de los patrulleros forma parte del programa Córdoba se Encuentra, una iniciativa del Ejecutivo Provincial para mejorar la seguridad de los vecinos.

A los 185 móviles nuevos se le suma un refuerzo en la cantidad de cámaras de seguridad: El objetivo del Ministerio es alcanzar la estadística de 2 domos por cada 1.000 habitantes, y para ello se dispuso la adquisición de 2.488 cámaras.

banner youtube

De ese número, 2.082 cámaras serán destinadas a la capital cordobesa y el Gran Córdoba, mientras que las 406 restantes serán colocadas en distintos puntos del interior provincial.

Asimismo, el secretario de Seguridad, Claudio Stampalija, anunció la incorporación de más personal a la Policía, tras abrirse la convocatoria para sumar personal con retiro voluntario.

En tanto, también se anunció que el personal afectado a tareas en establecimientos públicos o privados serán incorporados a las rondas de patrullaje en los barrios. En dichas instituciones se cubrirá con personal de empresas de seguridad privadas.