Durante la mañana del martes, el Gobernador Schiaretti presentó el programa Más Vida Digna, una nueva iniciativa del Gobierno Provincial para resolver el problema de déficit habitacional en Córdoba.
A través de una inversión de 800 millones de pesos, el Ejecutivo Provincial lanzó una serie de 10.000 créditos a tasa cero para aquellas familias que quieran terminar obras en sus hogares.
Estos créditos son de 40.000 y 80.000 pesos a tasa cero y con tres meses de gracia, los cuales se podrán devolver en hasta 50 cuotas.
Dicho prestamo está destinado a la compra de materiales de construcción y/o contratación de mano de obra.
Esta línea de créditos apunta, de acuerdo a lo dicho por el Gobernador en el acto de presentación, a solucionar el problema del déficit habitacional cualitativo que vive la provincia, aparte de garantizar el acceso a la vivienda digna.
¿Cuáles son los requisitos para acceder a los créditos?
La Provincia establece que los requisitos para anotarse en Más Vida Digna son:
- Ser propietario o tenedor de vivienda
- Poseer al menos un indicador de vulnerabilidad social, ya sea hacinamiento crítico, saneamiento inadecuado, problemas estructurales graves, falta de conexiones domiciliarias, y calidad insuficiente en los materiales constructivos de la vivienda en cuestión.
Los interesados en acceder al programa pueden hacerlo a través del sitio oficial del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
Con respecto al pago de las cuotas, cabe destacar que la Provincia hará una diferenciación con respecto a quienes apliquen para los créditos: Aquellas personas que estén en condiciones de pagar las cuotas, deberán abonar la totalidad de las mismas, mientras que aquellas personas que se encuentren por debajo de la línea de la pobreza sólo deberán pagar la mitad.
Por su parte, en el caso de aquellas personas situadas por debajo de la línea de la indigencia, la Provincia se hará cargo de la totalidad de los costos.