Precios diferenciados

Desde Holanda nos llegan las «cajas lentas«, una idea que pretende combatir la soledad las personas hoy en día.

La cadena de supermeracdos Jumbo lanzó una iniciativa que tuvo una excelente aceptación entre los consumidores.

Se trata de las «cajas lentas», un concepto que compite con las rápidas que ya existen en la mayoría de los supermercados.

El objetivo de la empresa Jumbo de Holanda es ofrecer una opción distinta de consumo a los clientes.

Para lograrlo, en 2019 lanzó las primeras cajas de este tipo y ahora planea inaugurar 200 más en todo el país.

En este carril de compra, los clientes pueden mantener conversaciones prolongadas con los cajeros.

Aunque la idea puede parecer una cuestión de marketing, su propósito va más allá de las apariencias.

En Holanda, al igual que el resto del mundo, la sociedad experimenta los efectos de la soledad.

Son los adultos mayores quienes padecen las exigencias que la modernidad y la tecnología imponen.

Dentro de ese contexto, las cajas lentas son, en términos conceptuales, un remanso de tranquilidad.

Mientras se realiza el pago de las compras, quienes esperan en la fila aceptan que la espera es parte de la experiencia.

De esa forma, el cliente recibe una pequeña dosis de afecto y de regreso al valor que tiene la charla.

Probado el éxito en Holanda, el paso que sigue ahora es replicar el proyecto en otros países.