«Creemos que empezamos la segunda ola, con un aumento sostenido de casos, lo que genera preocupación.»
Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación
De esa forma se refirió la ministra de Salud, Carla Vizzotti, sobre la situación epidemiológica del país. Aún así, la funcionaria remarcó que estos nuevos casos se producen en encuentros sociales, y no en las aulas; posicionándose en la misma línea que su par de Educación, Nicolás Trotta.
En declaraciones a AM 750, la ministra aseveró que las actividades productivas y educativas no tienen injerencia en el aumento de contagios debido al seguimiento de los protocolos establecidos para su realización.
En ese sentido, Vizzotti aclaró que un cierre de estos sectores «nos va a dejar con la misma cantidad de casos pero sin producción».
Las reuniones sociales, dijo la ministra, son el motivo del aumento de casos. El Gobierno Nacional está buscando «minimizar estas situaciones» y desalentar la realización de reuniones sociales, especialmente aquellas que sean masivas.
Con respecto al plan de vacunación, el cual recientemente fue diferido para aumentar el piso de personas inoculadas, Vizzotti remarcó que se busca vacunar en cuanto antes a los adultos mayores.
Esta decisión se basa en la tasa de mortalidad que maneja el país, donde el 80% de los fallecidos por Covid-19 tiene más de 60 años.