Córdoba vivió un intenso movimiento turístico durante Semana Santa con una ocupación hotelera que superó el 90% a nivel provincial.
La Semana Santa en Córdoba se vivió a pleno en todos los destinos turísticos que ofrece nuestra provincia.
Así lo demuestran las estadísticas del sector que reporta el balance que nos dejó la Semana Santa.
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba turismo, celebró los resultados obtenidos este fin de semana en Córdoba.
“Una vez más Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”.
El gasto promedio de cada visitante fue de $6.000 pesos por cada día que duró la estadía.
Entre los lugares de mayor ocupación hotelera dentro de la provincia de Córdoba se encuentran:
Ciudad de Córdoba
Villa Carlos Paz
La Falda
Santa Rosa de Calamuchita
Villa General Belgrano
Villa Yacanto
Villa Rumipal
Embalse
Río Ceballos
Villa Cura Brochero
Nono
Para satisfacer la demanda turística, Córdoba contó con una serie de fiestas, lugares y actividades a lo largo y ancho de la provincia.
Como ejemplo podemos mencionar a la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa en Villa General Belgrano. También podemos mencionar el Festival Peperina que se realizó en Alta Gracia.
Ambos eventos convocaron a un nutrido grupo de personas que disfrutan de la oferta gastronómica local.
Dentro de la ciudad, la Municipalidad organizó una propuesta cultural que lleva por nombre «Santo Abril». El programa incluye paseos y visitas guiadas alusivos a la Semana Santa.