Argentina

Lumilagro bajo fuego: la polémica respuesta que desató la indignación en las redes

La emblemática empresa Lumilagro cerró su planta productiva y despidió a 170 empleados, generando una gran polémica en las redes sociales.

La crisis económica y el fin de una era

Lumilagro, la icónica empresa argentina de termos y botellas térmicas, cerró su planta productiva después de 83 años, dejando sin empleo a 170 personas. La noticia generó un gran impacto en las redes sociales, pero lo que realmente desató la indignación fue la respuesta de la cuenta oficial de Lumilagro en la plataforma X (ex Twitter), justificando los despidos de manera provocativa.

El mensaje que generó la polémica

Ante las críticas por los despidos, la cuenta oficial de Lumilagro respondió: «¿Ustedes qué opinan? ¿Preferirías que los volvamos a contratar y vuelvas a tener que gastar $100 mil pesos de más para conseguir un termo de calidad? Nos reconvertimos para volver a crecer igual que en los 70’s cuando dejamos de soplar las botellas a pulmón y nos automatizamos». Esta respuesta no solo no aplacó las críticas, sino que las intensificó, mostrando una falta de empatía hacia los empleados despedidos y sus familias.

El dolor de los dueños y el impacto del contrabando

Martín Nadler, director ejecutivo de Lumilagro, expresó el drama interno que vivió la empresa al tener que reducir su plantel de trabajadores. Atribuyó la decisión de cesar la fabricación local a la caída de la demanda interna y a la competencia desleal, especialmente por el contrabando masivo de termos tóxicos y de mala calidad provenientes de Paraguay y otros países. Nadler denunció que el Estado no hace lo suficiente para proteger a las empresas argentinas del contrabando.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.