Pablo Moyano

Poco después de la conferencia de prensa de Silvina Batakis, nombrada hace poco como ministra de Economía tras la poca triunfal salida de Martín Guzmán, ya surgieron algunas réplicas.

Una de ellas -quizás no tan positiva- vino por parte de Pablo Moyano, secretario general de la CGT y adjunto en el Sindicato de Camioneros.

En el marco de una protesta del gremio frente al Ministerio de Trabajo, Moyano aseveró que Batakis «habló a los mercados y no al pueblo».

banner youtube

En ese sentido, el dirigente también remarcó que el Ejecutivo Nacional «debería darle tranquilidad al pueblo argentino» en medio de la importante escalada inflacionaria que está sufriendo, y frente a una situación económica donde los salarios cada vez alcanzan para menos.

La razón por la cual el sindicato llevó a cabo su protesta frente al Ministerio fue en pedido del encuadramiento gremial de 54 trabajadores portuarios, quienes trabajan para la empresa Exologística S.A.

Según lo informado, la firma tendría intenciones de cambiar su situación gremial, lo cual fue considerado inaceptable por el sindicato.

Regresando a reclamos de índole más global, si bien Moyano descartó que la CGT fuera a hacer un paro, sí aclaró que se estaba viendo la posibilidad de hacer una movilización en agosto.