Casa Rosada

En su primera reunión de gabinete tras la asunción, el Presidente de la Nación, Javier Milei resolvió avanzar sobre la revisión de todas y cada una de las contrataciones realizadas por el Estado, a modo de encontrar posibles «contrataciones irregulares».

Esta medida, anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, también establece una revisión de los contratos suscritos con universidades y la inclusión de la exigencia del 100% de presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional.

De esta forma, empiezan a verse más claras las posibles primeras medidas del nuevo Gobierno, de cara también a las futuras sesiones extraordinarias del Congreso.

Córdoba Tevé

Por su parte, la Vicepresidenta Victoria Villarruel aseveró, durante una rueda de prensa, que el Ejecutivo se encontró con «una situación realmente devastadora» hacia dentro de la Casa Rosada y demás dependencias.

Al ser consultada sobre los eventuales proyectos que se tratarán en el Congreso, Villarruel remarcó que esperará hasta el martes, día en el cual el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciará el paquete de medidas a implementar.