En el marco de su visita a Córdoba, el Presidente Alberto Fernández inauguró un nuevo tramo de la Ruta Nacional 19, cuya extensión es de 92,1km.
Esta inauguración contó con la presencia del Gobernador Schiaretti, los ministros de Defensa, Agustín Rossi, de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, la diputada nacional Gabriela Estévez y el Intendente de Arroyito, Gustavo Benedetti.
El tramo inaugurado se corresponde a la autopista San Francisco – Córdoba, cuya autoría es del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. La obra fue financiada por un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En su discurso, el Presidente remarcó la importancia de la obra pública para el país:
«La obra pública es importante para motorizar la actividad económica y generar empleo, que es lo que dignifica al ser humano.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación
En tanto, el Gobernador Schiaretti agradeció la realización de la obra, aclarando la importancia que tiene para la provincia:
«Yo quiero agradecer que esta obra que firmamos con el Estado Nacional hace ya cinco años, cuando usted entró, no sólo la continuó sino que le dio un impulso increíble (…)»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Esta obra -expresó Schiaretti- es de suma importancia, debido al nivel de seguridad vehícular que ofrece y a su idoneidad para trasladar la producción a otras zonas de la provincia y el país.
A su vez, se trata de un corredor importante, dado que esa ruta es utilizada frecuentemente por los turistas que vienen del Litoral.
Esta ruta, que conecta a Córdoba con la Provincia de Santa Fe, se cruza con las Rutas Nacionales 9, 34 y 11. La obra total tiene una extensión de 157km, y una inversión total de 16.833 millones de pesos.
Este tramo de la ruta comprende el recorrido entre Cañada Jeanmaire y Arroyito. Posterior a esta inauguración, para el mes de julio, se reactivarán las obras del tercer tramo, correspondiente al recorrido Arroyito-Río Primero.
En diciembre, por su parte, se retomarán los trabajos en el tramo de San Francisco-Cañada Jeanmaire. Para ello, se prevee una inversión de 2.265 millones.