La Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT) informó que el transporte de larga distancia no se verá afectado por el toque de queda sanitario impuesto por el Gobierno Nacional.

Aún así, para garantizar el funcionamiento del servicio en horario nocturno, se intensificarán los controles, según lo expresado por el titular de la CNRT, José Arteaga.

«La autoridad nos pide intensificar los controles, pero no restringirlos.

La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. (…) El uso del barbijo es obligatorio, así como también la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros.»

José Arteaga – Titular de la Comisión Nacional Reguladora de Transporte.

Esta intensificación en los controles se basa en el uso obligatorio de barbijos, la toma de temperatura y el cumplimiento de las medidas de distancia social entre los pasajeros. Desde la CNRT se aseguró que se está trabajando junto a Gendarmería, Seguridad Vial y fuerzas federales para llevar a cabo los controles.

Aún así, Arteaga reconoció que todavía existen dificultades para realizar estos controles, especialmente en terminales privadas y municipales.