Italia

«Los no vacunados, fuera de la vida social»: Así leía la tapa de este lunes del diario La Stampa, haciendo eco de las nuevas medidas que tomó el Gobierno Italiano frente al aumento exponencial de casos que vive el país europeo.

Actualmente, Italia cuenta con 14 de sus 20 regiones catalogadas como zonas amarillas, y un índice de 200.000 contagios diarios, lo cual llevó a la implementación de medidas más duras para contener la pandemia.

El pase sanitario, dispositivo que empezó a utilizarse en ciertos eventos y lugares, en el caso de Italia ahora se extendió a otros ámbitos también.

banner youtube

Esta versión reforzada, según lo informado por el Ejecutivo, empezará a pedirse en casi todas las actividades del día a día, a excepción de los supermercados.

De esta forma, los no vacunados no podrán acceder a bares, restaurantes, alojarse en hoteles o siquiera utilizar el transporte público.

Asimismo (y a diferencia del pase verde anterior), ya no se podrá acceder al pase sanitario reforzado por medio de un test negativo, sino que sólo se podrá obtener con un esquema de vacunación completo.