Fleximan

La policía de Italia busca a un vándalo aclamado en las redes sociales como si fuera un Robin Hood de la época actual. El hombre en cuestión se hace llamar ‘Fleximan’ y tiene en vilo a la Justicia.

Cómo cualquier héroe o villano, según como se vea, tiene un objetivo claro en la vida. Con una podadora en mano, sale a destruir cuántas cámaras de control de velocidad y radares encuentre.

Todo comenzó cuatro meses atrás con lo que se pensó sería un acto de vandalismo cualquiera. Sin embargo, la historia se extendió en el tiempo y en intensidad.

Hasta el momento, ‘Flessibile’ destruyó al menos 15 estaciones de monitoreo.

Para resolver el caso, cuatro fiscales investigan las pruebas conocidas hasta el momento. Pese a los daños que provoca el acusado, la fama de ‘Fleximan’ crece como la espuma.

Tanto es así que un famoso grafitero dedicó una de sus obras al destructor de radares. Entre los pocos que desean verlo tras las rejas se encuentran los familiares de las personas muertas en accidentes de tránsito.

Córdoba Tevé

Una de ellas es la periodista Paola Di Caro que perdió a su hijo después de que lo atropellaran mientras esperaba el colectivo. Las declaraciones de la periodista sobre el tema exponen una cara pesada de la moneda.

«Simplemente me gustaría que sintiera por un día, solo un día, lo que siento cuando voy a depositar flores donde mataron a mi hijo.»

Paola Di Caro – Periodista

Para Di Caro, personas como ‘Fleximan’ creen que las reglas no existen y pueden hacer lo que les de la gana.

En el lado opuesto de la misma realidad, quienes ovacionan al vándalo opinan que los radares no protegen, recaudan.

La realidad, como siempre, está compuesta por las dos caras de la misma moneda. Italia supera por mucho a otros países de la Unión Europea en cantidad de cámaras de tránsito y en número de muertos en accidentes viales.