Las próximas obras a realizarse sobre el Bulevar San Juan generaron rechazo entre los vecinos del Centro y Güemes, quienes cuestionaron la falta de comunicación de parte de la Municipalidad.
Los trabajos en cuestión comprenden la ampliación del cantero central, la renovación de la carpeta asfáltica y la creación de dársenas para mejorar la seguridad peatonal.
Esto, naturalmente, irá en detrimento del espacio de circulación para los vehículos, a raíz de la remoción de un carril en ambos lados de la calle para colocar estos agregados.
La obra, que inicia el sábado 22, se extenderá por el bulevar entre Marcelo T. de Alvear y Mariano Moreno, tomando un total de 270 días para su realización. En diálogo con Canal 10, los vecinos denunciaron que no se les avisó de las obras.
Si bien los trabajos resultarían en mayor seguridad para los peatones y el embellecimiento de la zona con la colocación de flora, la mayor preocupación sería el estacionamiento, no solo de parte de los comerciantes, sino de parte de los padres de la escuelas de la zona.
De acuerdo a uno de los entrevistados, «sin dudas que va a quedar imposibilitado el estacionamiento de los papás y de los transportes».
A los efectos de poder interiorizarse más sobre las obras, los vecinos solicitaron que se organice una mesa de diálogo con la Municipalidad, «para aportar ideas conjuntas y que el daño sea el menor posible».