cuarta ola

Aislar a los barrios de Córdoba en donde se constate la variante Delta es uno de las acciones para frenar el aumento de casos.

Tras detectar la presencia de la variante Delta en las aguas residuales de la ciudad, el Ministerio de Salud activó una serie de medidas.

El objetivo principal es evitar que la mencionada variante domine la cantidad de casos.

Actualmente, la variante Gamma (Manaos) es la que mayor casos reporta en los barrios.

Para lograr el objetivo, el Instituto de Virología Vanella será el encargado de trasladarse a los barrios para tomar las muestras.

Los barrios estudiados serán aquellos que se conectan a la red general. Una vez detectado el virus en alguno de estos conectores, se realizarán testeos masivos e intensivos en la zona.

Con estas acciones, el gobierno pretende poner un freno al virus, al mismos tiempo que detecta los casos asintomáticos.

De acuerdo a la información aportada por los especialistas, existe un número considerable de casos que no reportan síntomas.

Esta situación tan particular se presenta gracias al avance en la campaña de vacunación.

Pese a que el caso asintomático puede parecer alentador, son motivo de alarma también. Una persona infectada que no presenta síntomas tiene posibilidad de trasmitir el virus sin enterarse.

Una vez identificada la variante y realizados los testeos correspondientes, se crea un cerco al virus.

Además de ganar tiempo, las autoridades sanitarias pretenden crear escenarios que permitan prever acciones contra el virus.

Las estadísticas reportadas este fin de semana indican que en Córdoba se identificaron cuatro nuevos casos de la variante Delta.

El total acumulado para esta cepa ronda el centenar. Cabe destacar que los nuevos casos están relacionados a otros confirmados con anterioridad.