Durante la jornada del jueves, el fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó al Ministerio de Seguridad que refuerce la seguridad a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tras nuevas amenazas por parte de la agrupación Revolución Federal.
Los mensajes intimidatorios en cuestión se originaron durante las elecciones, particularmente en el sector VIP durante el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza.
Los posteos fueron denunciados por los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal, ambos en representación de la Vicepresidenta, quienes solicitaron al Poder Judicial que tome medidas para «evitar una tragedia».
En su informe, el fiscal reconoció «la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes».
Cabe destacar que Pollicita reconoció también una eventual vinculación entre el grupo de ultraderecha con el atentado a Fernández de Kirchner, y si bien intentó unificar la investigación hacia Revolución Federal con la causa por el atentado, el pedido hasta ahora fue rechazado.