Argentina

Roberto Lavagna celebra el fallo a favor de YPF: «Cuando se trabaja con seriedad, se gana»

El exministro de Economía Roberto Lavagna celebró el reciente fallo de la justicia de Nueva York a favor de la Argentina en el caso YPF.

El exministro de Economía Roberto Lavagna celebró el reciente fallo de la justicia de Nueva York a favor de la Argentina en el caso YPF, destacando la importancia de trabajar con seriedad y continuidad más allá de los gobiernos de turno.

A través de una publicación en la red social X, Lavagna expresó su satisfacción por el resultado del juicio, enfatizando que «cuando se es capaz de rechazar siniestros y repetidos intentos de arreglo extrajudicial, entonces se gana y ganamos todos».

El exfuncionario, que se había ausentado de la vida política partidaria desde hace tiempo, se unió así al coro de funcionarios y referentes políticos que celebraron el fallo de la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que desestimó los reclamos por incumplimiento de contrato contra la Argentina y confirmó la decisión favorable a YPF.

Lavagna, quien fuera ministro de Economía durante la presidencia de Eduardo Duhalde y la de Néstor Kirchner, destacó la importancia de trabajar con seriedad y continuidad, más allá de los gobiernos de turno, y de dar al concepto de soberanía su real y debida dimensión.

El fallo de la justicia de Nueva York ha sido visto como un gran logro para la Argentina, ya que pone fin a una larga disputa judicial y confirma la decisión de la empresa estatal de no pagar los reclamos por incumplimiento de contrato.

El contexto del caso YPF

El caso YPF se refiere a la disputa judicial entre la empresa estatal argentina YPF y los acreedores que reclamaban el pago de deudas por incumplimiento de contrato.

La empresa había sido nacionalizada en 2012 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, lo que generó un conflicto con los acreedores que habían invertido en la empresa.

El fallo de la justicia de Nueva York ha sido visto como un gran logro para la Argentina, ya que pone fin a una larga disputa judicial y confirma la decisión de la empresa estatal de no pagar los reclamos por incumplimiento de contrato.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.