Los empleados municipales nucleados en el SUOEM anunciaron que mantendrán este lunes, y durante toda la semana, “acciones sorpresivas” en reclamo por la falta de acuerdos y negociaciones para lograr una recomposición salarial.

Tras el anuncio, el Palacio 6 de Julio amaneció totalmente vallado, en preparación para una posible movilización por parte del gremio.

A las 11 de la mañana, varios grupos llevaron a cabo cortes de tránsito en los principales accesos al centro, mientras que otra repartición llevó a cabo una movilización en la Av. Vélez Sarsfield y en la zona de Plaza España.

Estas manifestaciones, aparte de ser motivados por la falta de acuerdos, también se realizaron en repudio a los enfrentamientos ocurridos durante la semana pasada con la Policía de Córdoba, luego de que se rechazara la oferta del 10% no remunerativo para los meses de octubre y diciembre por parte de la gestión municipal.

Cordoba TeVe

En declaraciones a La Nueva Mañana, el vocero del SUOEM, Damián Bizzi, expresó lo siguiente:

«Al no haber resultado con las autoridades municipales estamos realizando acciones sorpresivas en protesta contra la falta de acuerdo. Tuvimos una reducción de salarios y por ello tenemos esta actitud prevista»

Damián Bizzi – vocero del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

Por su parte, la secretaria general del sindicato, Beatriz Biolatto, dijo lo siguiente en una nota para Radio Mitre:

«Están todos los sectores, de salud, de educación, absolútamente todos. Nosotros estamos cortando y el ejecutivo se está abusando. No podemos quedarnos de brazos cruzados.»

Beatriz Biolatto – secretaria general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales

Adicionalmente, en un comunicado, el SUOEM acusa a la gestión de Martín Llaryora de «hundir en la pobreza» a más de dos mil familias, y asegura que el recorte salarial municipal «equivale al destinado a la publicidad» oficial del municipio.