transporte

La Municipalidad de Córdoba, por intermedio de la Secretaría de Transporte, solicitó una audiencia «urgente» con el Ministerio de Transporte de la Nación, a raíz de la falta de fondos para sobrellevar los problemas diarios del transporte urbano.

El pedido de la cartera de transporte de la capital cordobesa se sumó al de otras dependencias municipales de ciudades como Rosario, Mendoza, San Salvador de Jujuy y San Luis.

De acuerdo al secretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo Rodio, el objetivo de este futuro encuentro es «encontrar una solución integral a la situación del transporte del interior, sensiblemente afectado en la distribución de subsidios nacionales».

En la misiva, dirigida al ministro Alexis Guerrera, se expresó que el incremento del 20% a los subsidios de transporte al interior son insuficientes si se tiene en cuenta las paritarias establecidas por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), las cuales llevaron a una suba del 50% en el costo laboral.

banner youtube

A esto también se le suma las dificultades en torno a la obtención de combustible. Si bien desde la Secretaría de Energía se establecieron todos los mecanismos para garantizar el abastecimiento de diesel, el mismo continúa faltando en varias estaciones de servicio.

Sin mencionar que cuando se consigue, la escasez del mismo hace que el precio mayorista sea más caro que el de surtidor.

Las dificultades para conseguir repuestos importados también representan un serio dolor de cabeza para las carteras de transporte municipales, por lo cual hoy en día la situación del transporte urbano en estas ciudades se torna cada vez más insostenible.