Policía

Un grupo de vecinos de Huerta Grande denunciaron que últimamente se enfrentan a una seguidilla de hechos de inseguridad, tras la instalación de una plantación de hojas de cannabis en un barrio.

De acuerdo a lo relatado por ellos en Radio Universidad, el problema no es las plantas en sí, sino los reiterados intentos de robo de plantines, los cuales devienen en enfrentamientos armados.

Una vecina contó que un día llegó al pueblo «una persona de Buenos Aires junto con un abogado (…) a poner una plantación de una magnitud impresionante en un barrio familiar». Cabe destacar que este barrio es aledaño al centro de la comuna.

Ante los intentos de robo, el dueño de la plantación contrató una custodia. Esto deviene en varios enfrentamientos con fuego cruzado. «estamos muy preocupados porque hay robos. Hay tiros todas las noches», comentaron los vecinos a los SRT universitarios.

Si bien el Concejo Deliberante de Huerta Grande está discutiendo la problemática, hasta ahora no se ha podido encontrar una solución, teniendo en cuenta que las ordenanzas de la comuna no contemplan este tipo de casos.