Precios diferenciados

Tras la asunción del nuevo Gobierno Nacional, y con los programas de control de precios ya caducos, las empresas de alimentos y productos de consumo masivo ya empezaron a remarcar los precios, con aumentos que superan el 20%.

De acuerdo a las nuevas listas de precios enviadas por las empresas, las subas ejecutadas van entre el 20 y 25%. De esta forma, se equipara el precio de aquellos productos que estaban anteriormente bajo el régimen de Precios Justos a los valores de los mismos productos en almacenes o autoservicios no alcanzados por el programa.

Córdoba Tevé

Cabe destacar que la suba de precios anterior a esta fue de un 8,2% en promedio, pautada de acuerdo a las últimas medidas tomadas por el ex ministro de Economía, Sergio Massa, tras la segunda vuelta electoral.

Por su parte, los mayoristas y autoservicios vieron aumentos de entre el 35 y 50% durante la última semana, mientras que se espera que los productos que anteriormente estaban bajo el régimen de fideicomisos tendrán subas del 100 al 180%.