La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, mantuvo una reunión con representantes de la rama argentina de AstraZeneca para pedir un informe a la empresa sobre el estado de la producción de la vacuna, particularmente, sobre los plazos de entrega de la misma.
En noviembre del 2020, la Argentina había suscrito un acuerdo con la farmacéutica para empezar la producción de su vacuna en suelo nacional.
Adicionalmente, el Gobierno Nacional había tramitado la compra de 20 millones de dosis, otro de los puntos sobre los que se basa el pedido de informe.
Actualmente, el acuerdo hecho entre Nación y AstraZeneca incluye la producción de dosis en la argentina y su envasado en México y los Estados Unidos.
Al respecto, la titular del Ministerio de Salud comentó lo siguiente:
«Mantuvimos un nuevo encuentro con el presidente de AstraZeneca Argentina y representantes de la firma para pedirles que a la brevedad informen sobre las eventuales dificultades que atraviesa el proceso de producción de la vacuna y los tiempos en que podría iniciar la recepción de las dosis que Argentina ha adquirido según el contrato firmado en noviembre del año pasado (…)»
Carla Vizzotti – Ministra de Salud de la Nación
La ministra remarcó que esta información «es vital» para los propósitos de la campaña de vacunación a nivel nacional.