Cuarentena

Tras la llegada de la variante Ómicron al país, el Ministerio de Salud de la Nación emitió una nueva serie de recomendaciones sanitarias para evitar la proliferación de contagios, no sólo de la nueva cepa sino que también de las que ya circulan a nivel nacional.

El primer caso reportado de esta nueva variante se originó en un hombre de 38 años, residente de San Luis, que volvió desde Sudáfrica el pasado 30 de noviembre.

Según lo informado por la cartera sanitaria nacional, tanto él como los cuatro contactos estrechos identificados permanecen aislados.

banner youtube

En tanto, el Ministerio hizo hincapié -que a esta altura nunca va a estar de más- en la importancia de vacunarse, y más importante aún, de completar los esquemas de vacunación. Se sugirió que toda la población mayor de 3 años cuente con dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que dicha población que tenga comorbilidades se acerque a los vacunatorios a recibir su tercera dosis.

Lo mismo se aplica para aquellas personas que ya hayan recibido su segunda dosis hace por lo menos 6 meses.

Adicionalmente, la cartera sanitaria pidió mantener el uso del barbijo y el distanciamiento, sumado a otras medidas básicas de bioseguridad como la ventilación cruzada y el lavado frecuente de manos.