Tras algunos meses después del anuncio conjunto con Juan Manuel Urtubey, el Gobernador Juan Schiaretti confirmó que se postulará como precandidato a Presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año.
El anuncio fue dado durante la jornada del martes, en una visita a San Francisco junto al Intendente de la capital cordobesa, Martín Llaryora.
En dicha ocasión, Schiaretti mencionó lo siguiente:
«Yo quiero confirmarle a los cordobeses y a los argentinos que voy a ser candidato a Presidente en la próxima PASO del mes de agosto, y lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo, y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina.»
Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba
Desde San Francisco, y en diálogo con la prensa, el mandatario cordobés remarcó su intención de que el país «deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo».
Por su parte, Martín Llaryora (quien a su vez se postulará como candidato a Gobernador de la provincia) respaldó la candidatura de Schiaretti y llamó a los cordobeses a apoyarlo en los comicios:
«Córdoba no es otro país, pero con seguridad Argentina sería otro país si fuese gobernada como Córdoba. La Nación necesita un presidente como Schiaretti.»
Martín Llaryora – Intendente de la ciudad de Córdoba
Sobre esa línea, el titular del Palacio 6 de Julio aseguró que la candidatura de Schiaretti apunta a que los argentinos puedan aspirar a «un país federal en serio».