Cámara de Diputados de la Nación

Pese a no contar con el aval de los jefes de bloque, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, aprobó un aumento del 80% en la dieta de los miembros del cuerpo.

Este aumento salarial se abonará en un total de 3 cuotas, elevando así el salario promedio de 1.2 millones de pesos a 2.2 millones para los 257 legisladores que componen la Cámara Baja.

Asimismo, cabe destacar que la negativa de los diputados no responde a la situación económica que aflige al país, sino a que este incremento se encuentra por debajo del salario que perciben sus pares en el Senado, que ronda los 8 millones.

De acuerdo a los mismos diputados, una gran parte del presupuesto del Congreso está dirigido hacia la dieta de los senadores, y en tanto esta falta de actualización salarial dificulta la realización de tareas parlamentarias, más que nada ante la imposibilidad de desplazarse hasta Buenos Aires de forma regular.

Paralelo a la firma de este aumento de dieta, existen algunos proyectos de diputados que proponen igualar los salarios en el Congreso.