Córdoba se consolida como referente cultural con nuevas leyes de eventos y museos
La provincia de Córdoba da un paso importante en su política de desarrollo cultural con la aprobación de nuevas leyes de eventos y museos

La provincia de Córdoba da un paso importante en su política de desarrollo cultural
La Legislatura provincial aprobó una norma que busca potenciar el sector de eventos y museos, generando empleo formal y calidad, y promoviendo la sostenibilidad.
El dispositivo funciona con incentivos
La nueva legislación otorga previsibilidad, estabilidad fiscal, incentivos a la inversión y acompañamiento institucional a quienes integran este entramado productivo, apuntando a consolidar un modelo de desarrollo de triple impacto.
Entre sus principales alcances, la flamante ley establece un régimen legal, institucional y normativo para todas las actividades vinculadas a la organización, producción, realización y promoción de eventos en el territorio provincial.
El Registro Provincial de la Industria de Eventos y de la Industria Creativa
La norma también crea el Registro Provincial de la Industria de Eventos y de la Industria Creativa, de carácter público y gratuito, en el cual deberán inscribirse obligatoriamente las personas humanas y jurídicas que desarrollen actividades comprendidas en la ley.
Córdoba cuenta con su primera Ley de Museos
La provincia de Córdoba sancionó la primera Ley de Museos, una normativa largamente esperada que viene a robustecer el sistema museístico provincial, uno de los más numerosos del país, con cerca de 400 instituciones.
La Ley N.º 11.065 se estructura sobre pilares fundamentales orientados al resguardo del patrimonio histórico, cultural y natural; la profesionalización de los equipos de trabajo; la garantía de un acceso inclusivo a la experiencia museística; y el fortalecimiento institucional del sector.
Explora más noticias en nuestra sección: Cultura





