covid

Si bien a veces el panorama puede resultar un tanto oscuro, con el país sumido en la segunda ola de la pandemia y reportes de la aparición de la variante Delta y el hongo negro sobre el horizonte, a veces se hace difícil pensar en un buen pronóstico para el futuro cercano.

Aún así, el Gobierno Nacional sigue apostando a una pronta salida de la pandemia. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó que el país podría volver a cierto nivel de normalidad a partir de fines de este año.

Contra todo pronóstico, el funcionario adelantó que la Argentina está cada vez más cerca de conseguir la inmunidad de rebaño, al poder alcanzar el 66% de la población del país vacunada contra el Covid-19.

banner youtube

De esa forma, el ministro remarcó que el país podría llegar a tener el mismo nivel de normalidad que países como Israel, cuyo exitoso plan de vacunación permitió que se dejara de exigir el uso de barbijo en la mayoría de los espacios públicos.

Salvarezza mencionó que, a raíz de los resultados del confinamiento y el plan nacional de vacunación, hubo un decenso en la cantidad de contagios y muertes a nivel nacional.

Asimismo, comentó que ya se vacunó al 50% de las personas mayores a los 18 años con la primera dosis (y un 15% ya completó el esquema de vacunación). El Ejecutivo Nacional tiene como objetivo -dijo el ministro- expandir el plan de vacunación a este sector etario. En ese sentido, remarcó que que «no es descabellado» pensar en tener a un 70% de la población adulta vacunada para fines de agosto o septiembre.