Silvina Batakis

Continúan las polémicas en torno al Ministerio de Economía y su nueva titular, Silvina Batakis. A tan solo 3 días de asumir, la funcionaria aseguró que «el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo».

Durante una entrevista televisiva, Batakis remarcó que actualmente la situación económica del país favorece la salida de reservas (llámese dólares) al exterior. En ese sentido, mencionó que si bien todos tienen derecho a vacacionar afuera del país, hay que «administrar» las reservas.

He aquí la frase de la polémica:

«Cuando uno hace compras en el exterior y son dólares que tendrían que haber ido al sector productivo, lo que estamos haciendo es dañando el futuro de todos los argentinos.

El derecho a viajar colisiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo»

Silvina Batakis – Ministra de Economía de la Nación
banner youtube

Sobre esa misma línea, aclaró que la importación de productos del exterior resulta en la importación de puestos de trabajo generados en el exterior, y no en suelo argentino. Es decir, la plata que tanto hace falta aquí, en vez de quedarse aquí, se va afuera.

Y en esos términos, la ministra -también conocida por su simpatía hacia Boca y el fútbol en general- aseveró que si bien este año se realizará el Mundial de Qatar, dado que el viaje hasta allá «demanda muchas divisas», sería mucho más apropiado impulsar más el turismo hacia dentro del país.

Cabe destacar que independientemente del nivel de auspicio que genere el Ejecutivo Nacional hacia el turismo interno, hoy en día la única opción que tienen la mayoría de los argentinos para vacacionar es adentro del país, debido a que cada vez más familias caen bajo la línea de la pobreza sin posibilidad alguna de mejorar su situación.

En ese sentido, las declaraciones de Batakis terminan siendo redundantes: En la medida en que el Gobierno Nacional siga viviendo en una realidad distinta a la del país, dentro de poco los argentinos no podrán hacer compras ni en el exterior ni mucho menos en el interior.