El ex Presidente Carlos Menem fue declarado en la mañana del martes como “persona no grata” en la ciudad de Río Tercero por su Intendente, Marcos Ferrer.

El anuncio se llevó a cabo en el Paseo del Milagro, en medio de un acto conmemorativo por los 25 años de la explosión de la Fábrica Militar Río Tercero. En su discurso, el Intendente mencionó lo siguiente:

«Este decreto, lo resumo, lo que dice es que vamos a declarar persona no grata en la Ciudad de Río Tercero al señor Carlos Saúl Menem (…)

Ninguna calle, ningún parque, va a poder jamás reconocer al ex presidente, responsable para nosotros de los hechos del 3 de noviembre.»

Marcos Ferrer – Intendente de Río Tercero

El ex Presidente fue recientemente citado al Tribunal Oral N°2 de Córdoba para el 24 de febrero del 2021, imputado como “autor inmediato” de las explosiones ocurridas en 1995, las cuales dejaron un saldo de siete muertos, más de trescientos heridos y daños materiales valuados en cifras millonarias, en el marco de la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

La carátula de la causa es de “estrago doloso agraviado”, y Menem deberá ocupar el banquillo de los acusados, en caso de no mediar una presentación de su defensa.