Durante la jornada del domingo se llevaron a cabo las elecciones a Gobernador en la provincia de Neuquén. En dicha ocasión, y con el 76% del padrón asistiendo a los comicios, ocurrió un hecho histórico en la provincia: El Movimiento Popular Neuquino perdió las elecciones después de estar 62 años en el poder.
Ya finalizado el conteo, y con un 99% de las mesas escrutadas, Rolando Figueroa logró imponerse con el 35,6% de los votos ante Marcos Koopman, quien logró el 33,1%.
Figueroa fue un ex miembro del MPN como Vicegobernador entre 2015 y 2019, y hasta hace poco también ofició de diputado por el partido. Tras desprenderse del mismo, armó el frente Neuquinizate, una coalición que agrupa a peronistas, radicales, socialistas e incluso algunos miembros del PRO.
Su postulación, cabe destacar, obtuvo el apoyo del expresidente Mauricio Macri, aún cuando también estaba una lista propia de Juntos por el Cambio, que llegó apenas al 3,75% de los votos y fue superada por las propuestas de La Libertad Avanza (7,98%) y el Frente de Todos (12,72%).