Vacuna

El Consejo de Médicos de la Provincia (CMPC) informó que denunciará, ante su tribunal de ética, a aquellos profesionales asociados que formen parte de grupos antivacunas o promuevan la no vacunación contra el Covid-19.

Adicionalmente, adelantó que se pediría al Gobierno Provincial que limite la circulación y acceso a distintas actividades para aquellas personas que no estén inmunizadas.

Esta nueva medida es una extensión de la campaña La Vacuna Salva Vidas, del mismo CMPC, en donde se promovía a la sociedad a denunciar a aquellos médicos cuyas prácticas se opongan a la aplicación de vacunas.

En un comunicado, el Consejo remarca lo siguiente:

«Frente a la tragedia generada por el Covid-19, resulta inexplicable que subsistan movimientos antivacunas, con argumentos infundados y sin ningún otro propósito más que intoxicar a la sociedad.»

Comunicado del Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (CMPC) sobre la proliferación de grupos antivacuna
banner youtube

En ese sentido, la Junta Directiva del organismo fue más directa, añadiendo que «los colegas que promuevan la no vacunación serán denunciados» ante el tribunal de ética, con el objetivo de «neutralizar socialmente y éticamente» dichas posiciones, al considerar que son dañinas para la sociedad, y más aún en el transcurso de la pandemia.

Aún así, desde el CMPC aclararon que el comunicado no pregona la obligatoriedad de la vacunación, sino que apunta a concientizar sobre los beneficios de la vacunación y a evitar que los profesionales de la salud continúen poniendo en riesgo a la salud de los cordobeses.