Volodimir Zelenski

Durante su discurso en el Foro de Davos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lanzó un duro reclamo a los líderes occidentales.

Cabe destacar que, pese a que se trata de un encuentro que gira en torno a la economía, los temas que surgen en el foro son tan variados, como también polémicos.

El foro de Davos es una organización internacional que reúne todos los años a líderes políticos, empresarios y personalidades del mundo entero. El objetivo general del encuentro es discutir temas globales a fin de crear iniciativas que conjugan lo público con lo privado.

Cómo todos los años, existe una agenda que guía el evento y las disertaciones de los asistentes.

Una de los discursos que dieron la vuelta al mundo fue, sin lugar a dudas, el del presidente de Ucrania. Haciendo valer sus dotes histriónicos, Zelenski adornó sus palabras poniendo al presidente de Rusia, Vladimir Putin como ejemplo del peor de los males.

El presidente de Ucrania enfatizó el carácter ‘depredador’ de Putin para reclamar el apoyo incondicional de occidente hacia Ucrania.

Para reforzar la idea, Zelenski intentó desnudar el presunto talón de Aquiles de Putin: la avaricia.

«A putin le encanta el dinero, cuanto más pierda, más se arrepentirá de esta guerra».

Volodimir Zelenski – Presidente de Ucrania

El perfil de Putin armado por Zelenski pretende convencer a los aliados europeos que perdieron interés en Ucrania.

Desde hace algunos meses, la guerra de Ucrania y Rusia pasó a un segundo plano. Esta realidad difícil de aceptar se traduce en un peregrinar constante de un presidente por los medios para lograr un poco de ayuda.