Durante la jornada del lunes, el Intendente Daniel Passerini aseguró que la empresa ERSA se retirará de la concesión del transporte urbano de la capital cordobesa.
Al respecto, el Intendente capitalino remarcó:
«El sistema de transporte, que hace 10 años fue licitado, condicionó a la ciudad de una manera peyorativa porque se le concedió en ese momento más del 70% de las líneas a una empresa que no era de Córdoba.»
Daniel Passerini – Intendente de la ciudad de Córdoba
Asimismo, Passerini recordó las medidas tomadas por el Municipio durante la pandemia para hacer frente al particular monopolio que tenía ERSA sobre el transporte, particularmente con el fortalecimiento de TAMSE, la empresa municipal.
En diálogo con Cadena 3, el titular del Palacio 6 de Julio aseveró que el 95% de los reclamos vecinales en torno al sistema de transporte urbano se deben a ERSA, mientras que las otras dos, TAMSE y Coniferal están funcionando «muy bien».
Respecto a una posible fusión del sistema urbano e interurbano, Passerini mencionó que con la eventual salida de ERSA se está analizando la posibilidad de arribar a un «sistema metropolitano».