Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

A partir de este lunes empezará a funcionar la aplicación del Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) en varias zonas de la ciudad.

La aplicación, desarrollada por el municipio y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), funcionará en el centro, Nueva Córdoba y otros puntos clave de la ciudad.

Según lo informado por fuentes municipales, la primera fracción será de 30 minutos, y luego se empezará a cobrar por minuto. Adicionalmente, la aplicación notificará al usuario cada dos horas, a modo de evitar gastos innecesarios.

La tarifa será de 40 pesos por hora.

¿Qué pasará con los “naranjitas”?

Con la implementación oficial del SEMM en las calles de la ciudad, muchos conductores se preguntaron qué pasará con los “naranjitas”. Desde el municipio afirmaron que se llevarán a cabo modificaciones con respecto a las cooperativas: A partir del lunes, aquellas personas que estén habilitadas por el Ejecutivo Municipal para cuidar vehículos en la vía pública deberán llevar un chaleco naranja que los identifique, y sólo podrán brindar su servicio en espacios que no estén bajo la órbita del SEMM.

A su vez, las tarifas de los “naranjitas” quedarán fijas en 40 pesos por hora.

banner youtube

Para hacer denuncias por cobros indebidos, los usuarios pueden deben comunicarse al 0800 444-7000.

¿Y Movypark?

En un móvil para El Show del Lagarto, el subdirector del SEMM, Alberto López, mencionó que todo saldo que no haya sido utilizado en la aplicación Movypark, será reincorporado al SEMM como horas de estacionamiento.

López remarcó que las horas transferidas desde la otra aplicación no afectarán al saldo gratuito otorgado durante el periodo de prueba del SEMM, el cual caduca este domingo.