En la jornada del viernes, la Fiscalía de Instrucción de Feria del Distrito III de la Ciudad de Córdoba ordenó la detención de Leandro Daguero, al considerarlo como responsable del asesinato de Abel Nicolás Suárez, el delincuente que le robó el teléfono a Daguero.
Patricia García Ramírez, la fiscal a cargo del caso, ordenó a su vez la detención de dos efectivos de la Policía de Córdoba: Jorge Alberto Ferreyra y Hernán Campos, los dos oficiales señalados como coautores del homicidio.
Este giro en la causa se originó tras la viralización de un video en donde se lo puede ver a Daguero ahorcando a Suárez. Daguero se filmó a sí mismo estrangulando al delincuente, quien luego murió de un paro cardiorrespiratorio.
Los médicos forenses determinaron que el paro se produjo a raíz de las agresiones propinadas, no solo por el denunciante, sino que por los dos uniformados también.
La investigación, llevada a cabo por la Justicia y bajo observación del Tribunal de Conducta Policial, reveló que tras detener a Suárez, los dos oficiales agredieron al ladrón hasta que este murió.