La Defensoría del Pueblo de Córdoba, por medio del Instituto de Estadísticas (INEDEP), reveló que el consumo de carne disminuyó un 55,5%.
El devastador dato proviene de la última encuesta realizada por el Instituto, el cual determinó que la mayor preocupación de los cordobeses en este momento es la inflación y sus efectos en los precios.
De acuerdo al INEDEP, el 40% de los cordobeses opina que la inflación es el mayor flagelo que afecta a la provincia en este momento. Por su parte, el 35% de la población encuestada remarcó que el problema más grave es el de la corrupción.
Los hogares cordobeses también reportaron -de acuerdo al informe- fuertes disminuciones en el consumo de golosinas y chocolates (44,1%), servicios de delivery (42,3%), y gaseosas y aguas saborizadas (40,5%).
En tanto, las salidas a restaurantes se redujeron en un 66%, mientras que la actividad turística en general de los cordobeses se contrajo un un 55,6%. El 72%, por su parte, recortó sus gastos en ropa y calzado.
Estos datos también dan cuenta de cierto pesimismo entre los cordobeses: El 69,3% expresó que su situación económica está peor que el año pasado, mientras que el 55% sostiene que su situación empeorará aún más en los próximos 12 meses.