Qatar

La fiebre de las figuritas del Mundial (tradición que en la Argentina se remonta a muchas décadas atrás) tomó cierto giro inesperado, luego de que los kiosqueros se enfrentaran a Panini, la empresa que distribuye los cromos.

La disputa surge en torno al supuesto faltante de figuritas que existe en todo el país desde hace ya varios días. Desde la Unión de Kiosqueros Argentinos (UKRA) se explicó que en realidad no hay faltantes, sino que existe un problema importante en la distribución.

De acuerdo a lo expresado por UKRA, Panini ‘traicionó’ a los kioscos de barrio al entregar las figuritas directamente a negocios de mayor tamaño: Supermercados, estaciones de servicio y maxikioscos de cadena.

Ante esa situación, desde la Unión resolvieron llevar a cabo una movilización hasta la sede de la empresa, en la localidad bonaerense de Martínez, para exigir la exclusividad de la venta de los cromos.

En diálogo con TN, el vicepresidente de UKRA, Ernesto Acuña, mencionó lo siguiente:

«Desde hace una semana no podemos conseguir las figuritas y hace 4 años que le vendemos las colecciones a la empresa, ahora vemos cómo entregan a supermercados, estaciones de servicio, a los kioscos cadena (…).»

Ernesto Acuña – Vicepresidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina

Sobre esa línea, Acuña aseveró que incluso se puso en discusión un posible bloqueo a la planta de Panini, para evitar la salida de camiones.