Cañada

La Municipalidad finalizó los trabajos de iluminación en la Cañada, tras reemplazar las luminarias del sector sur, que comprende las avenidas Pueyrredón y Tronador.

De esta forma, la totalidad del arroyo ya está completamente iluminada, para mayor seguridad de los vecinos, transeúntes y conductores que pasen por la zona.

En este trayecto de 3.3 kilómetros, se reemplazaron 180 luminarias viejas de sodio con aparatos LED, distribuidos en un total de 60 cuadras. Los postes de madera, por su parte, fueron reemplazados por postes metálicos.

banner youtube

Las obras forman parte del plan Rutas Seguras, impulsado por la Municipalidad y el Gobierno Provincial, que prevé la refacción de la red de alumbrado público de la capital cordobesa. El mismo tiene un énfasis en aquellos recorridos donde se ubican paradas de colectivos, instituciones educativas y de salud, zonas comerciales y clubes, entre otras edificaciones de uso público.

Cabe destacar que anteriormente, el Municipio estuvo trabajando sobre el sector norte de la Cañada, que comprende las avenidas Pueyrredón y Humberto Primo, donde se colocaron 252 artefactos nuevos.