ajuste a los jubilados

Luego de una prolongada (y costosa) estadía en el Hotel Libertador, el Presidente Javier Milei anunció que se mudará a la Quinta de Olivos, la cual estaba bajo obras de refacción.

Según Milei, su mudanza no se produjo antes a raíz de sus perros, los cuales necesitan de ciertas condiciones para poder vivir en la casa presidencial.

Poco después de asumir, el Presidente llevó contrató a una arquitecta -cuya identidad sigue siendo un misterio- para que haga las refacciones e instale caniles para los cuatro mastines ingleses.

Cabe destacar que dada las particulares necesidades de los perros, los caniles debían ser importados:

«Lo que pasa es que todavía no se pueden mudar mis hijitos porque sucede que mis mastines son muy grandes. Es más, salieron excedidos respecto al promedio de la raza. O sea, son demasiado grandes.

(…) Necesitábamos hacer refuerzos de paredes y demás, y esos materiales son importados y como yo no quiero usar ningún privilegio asociado a mi posesión estoy en la cola esperando a que lleguen los materiales.»

Javier Milei – Presidente de la Nación

Así lo comentó el Presidente a Radio Mitre, donde también confirmó que la Quinta de Olivos será su base operativa, en vez de la Casa Rosada. Aún así, remarcó que irá a la casa de Gobierno los martes y jueves para encabezar las reuniones de Gabinete.

De esta forma, finaliza la estadía de casi dos meses de Milei en el Hotel Libertador, cuyo financiamiento todavía no fue blanqueado, es decir, todavía no se sabe quién efectivamente lo está pagando, si el Presidente o el pueblo.