Paypal
Paypal lanzó su criptomoneda PYUSD

PayPal ha lanzado su propia stablecoin, PayPal USD (PYUSD), que se vincula al dólar estadounidense y está respaldada por depósitos en dólares, bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo y equivalentes de efectivo similares.

PYUSD se puede comprar o vender en la aplicación o sitio web de PayPal a $1.00 por PYUSD.

Los clientes elegibles de PayPal en EE. UU. que compren PYUSD podrán transferir esta criptomoneda entre PayPal y monederos externos compatibles, enviar pagos de persona a persona usando PYUSD, financiar compras con PayPal USD y convertir cualquiera de las criptomonedas admitidas por PayPal hacia y desde PayPal USD.

PayPalUSD es la última incorporación al grupo de las stablecoin, que incluye a Tether (USDT) y Binance USD (BUSD), entre otras.

El lanzamiento de PYUSD es parte de un plan más amplio de PayPal para mantener su posición en el mercado de los pagos y las criptomonedas.

La compañía ya permite a los usuarios comprar, transferir y vender criptomonedas en la aplicación, incluyendo Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Además, obtuvo su BitLicense de Nueva York el año pasado, lo que permite a los clientes en el estado comprar y vender criptomonedas

Amo Córdoba


El lanzamiento de PYUSD ha generado reacciones mixtas entre los entusiastas de las criptomonedas. Algunos lo ven como un evento que dará forma a la industria, mientras que otros lo describen como aburrido.

Con 431 millones de usuarios de PayPal en todo el mundo, el impacto del lanzamiento de la stablecoin de PayPal podría rivalizar con la oferta de BlackRock de un ETF de Bitcoin en efectivo.

Según datos de CoinGecko, las stablecoins ya suman más de 126 mil millones de dólares.

Se espera que la adopción de las monedas estables siga creciendo, especialmente en América Latina y otros mercados emergentes.

A pesar de su creciente popularidad, el sector de las stablecoins no ha estado exento de ciertos problemas de alto impacto, como la pérdida de paridad con el dólar de Terra USD (UST) en 2022.

El lanzamiento de PYUSD es parte de un plan más amplio de PayPal para mantener su posición en el mercado de los pagos y las criptomonedas.

Más info