FIFA

Reynald Temarii, ex vicepresidente de la FIFA y antiguo responsable de la Confederación de Fútbol de Oceanía, ha sido imputado por corrupción en la investigación francesa por la presunto soborno en la atribución a Qatar del Mundial de 2022.

Según la Fiscalía Nacional Financiera francesa, Temarii recibió dinero para que el Mundial pudiera ser organizado en el emirato del Golfo Pérsico.

Los investigadores consideran que Temarii recibió 305.440 euros de forma oculta procedentes del multimillonario catarí Mohamed Ben Hammam, también vicepresidente de la FIFA y en aquel momento al frente de la Confederación Asiática.

La elección de Qatar como sede del Mundial ha estado envuelta en controversias desde que FIFA, el organismo rector del fútbol internacional, otorgó el torneo a Qatar en 2010.

Las acusaciones de corrupción y soborno durante el proceso de licitación para ser anfitrión del torneo han sido persistentes.

Además, ha habido preocupaciones sobre los abusos de derechos humanos en el país y las condiciones laborales de los trabajadores migrantes que construyen las instalaciones del torneo.

Según una investigación del periódico The Guardian, al menos 6.500 trabajadores migrantes han muerto en Qatar desde que se le otorgó el torneo al país en 2010.

En el caso de Reynald Temarii, su imputación por corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial es un recordatorio de la importancia de la transparencia y la integridad en el deporte y en la toma de decisiones importantes a nivel internacional.

Más noticias