Epec

Los gobiernos de la Provincia y la Nación volvieron a protagonizar una polémica, esta vez relacionada a una disputa histórica que se remonta hasta tiempos inmemoriales: La repartición de subsidios.

Todo surgió tras una nota de La Voz del Interior, la cual revelaba que los ciudadanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pagan hasta un 70% menos por los servicios básicos que un ciudadano cordobés.

Tras su publicación, la Secretaría de Energía de la Nación respondió diciendo que esta discrepancia entre las tarifas de una y otra zona se debía a una misma decisión de EPEC, la cual establece un monto final en sus tarifas.

banner youtube

Al cruce de las declaraciones del Ejecutivo Nacional, salió Fabián López, ministro de Servicios Públicos de la Provincia, quien remarcó que los precios no son regulados por la empresa provincial, sino que por un ente autárquico operado por miembros del oficialismo, oposición y usuarios.

Asimismo, aseveró que tanto EDENOR como EDESUR -dos empresas de capital privado- reciben subsidios encubiertos por parte del Ejecutivo Nacional.