Trump

A medida que avanza la interna del Partido Republicano en los Estados Unidos, sigue habiendo sorpresas en el camino. La última fue dada por uno de los candidatos, Ron DeSantis.

Para sorpresa de muchos, el precandidato a la presidencia anunció que abandona la contienda. La decisión fue Dada a conocer este domingo tras conocerse los resultados de las últimas encuestas.

DeSantis, actual gobernador de Florida, publicó un vídeo que explica los motivos de su resolución. A siete meses del lanzamiento de su campaña, el impulsor del «Nunca retrocedas», dio un paso al costado.

En el vídeo, DeSantis acepta una realidad que a una parte de los republicanos les cuesta asimilar.

Las estadísticas indican que la mitad de los votantes del partido ven en Donald Trump la única opción para ganar.

Córdoba Tevé

Después de aceptar la derrota, DeSantis pasó de ser un archienemigo a un amigo de confianza. Mientras los candidatos republicanos disminuyen, la esperada contienda entre Nikki Haley y Trump está cada vez más cerca.

Ambos disputan el liderazgo para competir contra los demócratas en las elecciones. Desde el punto de vista político, Haley representa a un sector republicano que desea recuperar los años dorados del partido.

En extremo opuesto se ubica Trump y sus seguidores que ven un futuro de corte libertario.

Para alimentar la grieta republicana, Haley recurre a la peligrosa inestabilidad mental de su adversario. En respuesta, Trump recurre a la estrategia que mejor le ayuda: la descalificación.

Mientras los votantes deciden, la única verdad es la realidad. Sin debates y con causas judiciales en su contra, la imagen de Trump se intensifica con el pasar de los días.