Vacuna Sputnik V

El Gobierno Nacional está analizando la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Así lo afirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien a su vez remarcó que esta extensión del plan de vacunación sería únicamente para grupos específicos.

En tanto, la prioridad del Ejecutivo Nacional es completar los esquemas de vacunación.

En ese sentido, la funcionaria mencionó que la tercera dosis, en caso de aplicarse, sería primordialmente para el personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Con la llegada de 7 millones de vacunas -en su mayoría de AstraZeneca- el Gobierno Nacional espera poder ampliar la cantidad de personas por encima de los 50 años que tengan su esquema de vacunación completo.

De acuerdo a Vizzotti, esto implicaría un promedio de aplicación de 300.000 dosis por día en todo el país.

banner youtube

Otros detalles del plan de vacunación

En declaraciones radiales, la ministra remarcó que el objetivo del Ejecutivo Municipal es poder disminuir los índices de hospitalizaciones y muertes, a modo de brindar más alivio al sector sanitario.

Aún así, Vizzotti aseguró que la situación sanitaria en el país no se ve amenazada por la variante Delta. De acuerdo a la funcionaria, actualmente no hay circulación comunitaria de esta cepa, sino que en la Argentina sólo hay predominancia de la variante Manaos.