Walter Grahovac

Walter Graovac, ministro de Educación de la Provincia, adelantó durante la jornada de hoy que el ciclo lectivo 2021 iniciará el 1 de marzo, y la vuelta a clases será bajo una modalidad mixta.

Si bien la provincia vio un preocupante aumento de casos en los últimos días, especialmente durante los primeros fines de semana de la temporada turística, el ministro remarcó que se sigue viendo la posibilidad de retomar la presencialidad para este ciclo lectivo, medida que va al unísono con los planes del Ministerio de Educación de la Nación.

Para ello, se estableció un sistema que el ministro tituló como “semáforo epidemiológico”.

¿Cómo funciona este “semáforo”?

De acuerdo a Grahovac, a fines del año pasado, se estableció un sistema indicador de la situación sanitaria en cada jurisdicción de la provincia:

«A fines de octubre, principio de noviembre, aprobamos una resolución que es un semáforo, son indicadores de cantidad de contagios, zonas como hoy mismo se habla de provincias en verde, amarillo o rojo.»

Walter Grahovac – Ministro de Educación de la Nación

Entonces, la presencialidad del ciclo lectivo 2021 será determinada por el nivel de contagios que haya en cada zona.

Al respecto de la logística para el regreso a las aulas, el funcionario remarcó lo siguiente:

«eSTAMOS TRABAJANDO A NIVEL DE PRESENCIALIDAD, ESTAMOS VIENDO LAS CUESTIONES SANITARIAS, LOS EDIFICIOS. nUESTRA IDEA ES QUE AúN NO TENIENDO TOTALMENTE NORMALIZADA LA PANDEMIA, PODAMOS IR APLICANDO CLASES – NO A LO MEJOR CON EL MISMO RéGIMEN DE CUANDO NO HABíA PANDEMIA.»

Declaraciones del ministro Grahovac sobre la vuelta a clases en Córdoba.