Vacuna Sputnik V

Los Laboratorios Richmond, en conjunto con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), anunciaron el inicio de la producción de más de 3 millones de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V en suelo argentino.

El anuncio, hecho durante la jornada del martes, se dio el mismo día que el Instituto Gamaleya anunció que las vacunas enviadas por Argentina a Rusia habían superado el control de calidad.

De esta forma, el país se encamina a producir más de tres millones de segundas dosis, de las cuales 150 entrarán en circulación en el transcurso de esta semana.

banner youtube

El presidente del los Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, calificó al éxito de las pruebas de control de calidad como «un hito muy importante», el cual llama a intensificar la producción local de vacunas.

En ese sentido, el director del RDIF, Kirill Dmitriev, remarcó que la producción de dosis de Sputnik V en la Argentina permitirá satisfacer la demanda de vacunas (particularmente del segundo componente) con una mayor rapidez.