Julio

Los efectos de la segunda ola de calor que llegó a Europa empezaron a sentirse en distintos países.

Una nueva ola de calor ingresó al viejo continente, anticipando lo que serán los veranos de los próximos tiempos.

Las temperaturas registradas en algunos puntos del planeta superaron los 40° centígrados.

El fenómeno del Niño empezó a sentirse con mayor fuerza en los países en donde ahora es verano.

Como ejemplo tenemos a Estados Unidos y China que también sufren los calores veraniegos con inusual fuerza. Algunas regiones chinas registraron los picos de calor más altos desde hace 60 años.

En el caso de Europa, Italia reportó temperaturas por arriba de los 45° centígrados, mientras que Alemania y España rozaron los 40° a la sombra.

Tal como lo anticiparon los pronósticos, las temperaturas del planeta marcarán récords históricos que desafían la resistencia del cuerpo humano.

Países como Italia, España y Alemania se encuentran en el ranking de lugares donde la ola de calor está causando estragos.

La ola de calor será cada vez peor

Cómo dato poco alentador, el Servicio Meteorológico Mundial declaró que la situación será cada vez peor. El termómetro de la tierra proyecta valores de progresivo aumento.

Si la tendencia atmosférica se confirma, los seres humanos tendremos que prepararnos para enfrentar los problemas sanitarios y económicos que derivan.

Debemos también encontrar soluciones creativas que sustituyan a los tradicionales aires acondicionados que tanta energía eléctrica consumen.

Las ciudades del futuro deberán pensar en construcciones térmicas que se adapten a las condiciones cada vez más hostiles del planeta.

Vivir con poca agua, temperaturas extremas y energía eléctrica limitada es una realidad que hasta el momento no podemos enfrentar.

Escucha Radio Pocket